El concepto de ’emprendedor’ es mucho más romántico que lo que es en realidad. A partir de 2018, el 90 por ciento de las nuevas empresas indias fracasaron en sus primeros cinco años de existencia, según un estudio realizado por IBM Institute For Business Value y Oxford Economics. La dura realidad es que ser emprendedor significa mantener a su empresa y a usted a la vanguardia del cambio; porque si no lo haces, la alternativa es el fracaso.

Sin embargo, no todo es pesimismo. Los disruptores en casi todos los sectores han surgido y florecido, ya sea transporte, alojamiento e incluso entrega de alimentos. Los comentaristas han declarado que lo que estamos presenciando hoy es nada menos que la “cuarta revolución industrial”. Es posible sobrevivir e incluso prosperar en este entorno, pero solo si usted y su organización trabajan duro para mantenerse a la vanguardia. Aquí hay nueve pasos que pueden ayudarlo en su viaje.

Mejora el proceso interno de tu organización

Las empresas exitosas se basan en buenos procesos que ayudan a identificar qué tareas son imprescindibles para lograr objetivos comerciales más grandes, aumentar la eficiencia y agilizar la comunicación entre personas, funciones y departamentos. Independientemente de cualquier cambio en la mano de obra, su proceso interno debe ser lo suficientemente fuerte como para no obstaculizar la satisfacción del cliente.

Algunas empresas siguen procesos porque son parte de las mejores prácticas. Sin embargo, depende de usted, el empleador, identificar lo que funciona para sus empleados y su empresa. A pesar de lo brillantemente revisado o adoptado ampliamente un proceso, sus procesos internos tienen que respaldar su visión, mantener los intereses de sus empleados en el corazón y, por supuesto, combinarse con la cultura de la empresa.

Contrata a las personas adecuadas

Cuando contratas personas, no solo las estás contratando para dicho puesto. También los está contratando para el puesto superior que pueden alcanzar en su organización. Busque las mismas habilidades que espera de sus gerentes de informes. La ventaja de estos empleados es simple: no solo puede confiar en ellos para completar eficientemente sus tareas designadas, sino también para enfocarse en el panorama general y trabajar en consecuencia. 

Trabaja en la productividad de tu organización

Así como es importante que sus empleados no se quemen, también es necesario evitar que cualquier pereza se arrastre a los procesos. Comprenda lo que hace funcionar a sus empleados. ¿Cómo puedes felicitar a tus mejores artistas? Lado a lado, ¿está trabajando con aquellos empleados que están atrapados en una rutina y no han podido rendir al máximo? Por importantes que sean los procesos, la forma en que trabajan sus empleados (que forman parte de estos procesos) (o no) es igualmente relevante.

Esforzarse por mejorar la experiencia del cliente

¿Cuál es su producto (o servicio)? ¿A quién se lo estás vendiendo? ¿Es su producto algo aspiracional para sus clientes? ¿Quiénes son sus competidores directos? ¿Qué ofrece a sus clientes potenciales para asegurarse de que preferirán su producto sobre el de sus competidores? Conozca las respuestas a estas preguntas y asegúrese de que sus empleados también lo hagan. Si sus empleados conocen el enfoque de su empresa y el USP de su producto, todas sus conversaciones con clientes actuales y clientes potenciales reflejarán lo mismo. Esto dará como resultado una mayor adquisición y retención de clientes. En general, debe proporcionar a los clientes una razón para volver a usted.

Aparece en las redes sociales, si aún no lo has hecho

Sus canales de redes sociales lo ayudarán a promocionarse mejor o a encontrar clientes potenciales; pero hay más que eso. Sin embargo, a través de las redes sociales, su organización puede capitalizar directamente cualquier buena publicidad; También puede combatir oportunamente los incendios o dirigirse directamente a un cliente iracundo.

Manténgase bien informado sobre el entorno empresarial.

La condición socioeconómica del mercado de su empresa es muy crucial, ya que incluso un cambio repentino puede afectar a su empresa de manera imprevista. Para algunos, el coronavirus ha significado la interrupción de las cadenas de suministro. Para algunos, particularmente aquellos en el espacio de la atención médica, es un desafío y una oportunidad, todo el tiempo bajo un intenso escrutinio a la vista del público. ¿Tu empresa está preparada para ello?

Además, aunque pueda parecer obvio, vigile lo que están haciendo sus competidores y aprenda de sus éxitos y fracasos.

Red extensamente

No hace falta decirlo, pero la creación de redes es un requisito para todo emprendedor. Use foros y reuniones para interactuar con expertos mundiales de la industria. Aprenda de los pasos en su viaje para convertirse en líderes del mercado. Busque formar asociaciones mutuamente beneficiosas con otras compañías.

Mejora tus habilidades y las de tus empleados

En el lapso de 10 años, hemos pasado de almacenar datos en discos compactos a pen drives hasta ahora, la nube. Sin embargo, si bien hemos invertido para mantener el ritmo de estos cambios tecnológicos, ¿sus empleados también han mantenido el ritmo de estos cambios? Ayude a mejorar a sus empleados, y esto no solo aumentará su productividad, sino que también ayudará a su empresa a obtener los beneficios de sus conjuntos de habilidades mejoradas. Una empresa que vela por los mejores intereses de sus empleados nunca carecerá de grandes candidatos.

No solo aprende, prepárate para desaprender también

La mayoría se enfoca en aprender sin darse cuenta de lo importante que es desaprender. Los mismos procesos que funcionaron hace un año pueden no funcionar, e incluso pueden fallar, ahora. Es vital entender esto y estar preparado para ello. Mantenga una mente abierta y prepárese para cambiar según lo requiera la situación. Como dijimos anteriormente, el cliente es el rey.

Quisiera concluir con las palabras de Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial: “El resultado final es el mismo: los líderes empresariales y los altos ejecutivos necesitan comprender su entorno cambiante, desafiar las suposiciones de sus equipos operativos, y sin descanso continuamente innovar “.

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